Policía Nacional refuerza seguridad para prevenir violencia contra mujeres

A través de su llamada diaria a los medios del poder ciudadano, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que la Comisaría de la Mujer del Distrito VI este jueves inaugurará nuevas oficinas de seguridad y atención.

En estas oficinas se dará atención más rápida a denuncias de acoso o agresión en cualquier forma.

“El acoso, la agresión  es irrespeto a la dignidad de nosotras las mujeres”, expresó la Compañera Rosario Murillo.

La Policía Nacional, Procuraduría de la Mujer, Ministerio de la Mujer y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos se encuentran trabajando en planes de protección.

Asegurando el avance en cumplimiento del plan de crear una sociedad de convivencia familiar, armoniosa y de respeto en las familias y pueblo nicaragüense.

“Nuestro Comandante Daniel ha instruido a la Policía Nacional a atender con esmero y prioridad todas las denuncias de las mujeres” señaló la Compañera.

Aumentan planes de seguridad

Unidades policiales estarán haciendo patrullaje desde horas tempranas, esto con el propósito de dar primera respuesta ante situaciones de violencia para los ciudadanos.

“Sabemos que hombres y mujeres salen a las calles, a los parques a hacer prácticas de ejercicio físicos”, dijo la Compañera.

La compañera aseguró que las plataformas actuales para usar taxis representan una competencia desleal y riesgos.

Quienes las usan son vulnerables ya que pueden vivir agresiones, robos y violencia de cualquier tipo.

“Estamos muy pendientes de todo lo que represente agresión o violencia o irrespeto a la dignidad, a la vida de las mujeres”, puntualizó.

En marco de la celebración del Día Internacional de la mujer este 8 de marzo, se evaluarán los avances en las prácticas de cuido responsable de la dignidad de las mujeres en todas sus formas.