Separación en la realesa británica

El anuncio de la separación de los duques de Sussex de la familia real causó un revuelo en el mundo, pero este no es el único acontecimiento que ha dado qué hablar en las redes.

La separación de la princesa Diana y el príncipe Carlos hace 24 años atrás marcó un paso importante en la historia de la corona, desde esa fecha no se habían registrado separaciones.

Esta semana, el sobrino de la reina Isabel II, David Armstrong Jones anunció que se había divorciado de su esposa Serena Stanhope después de 26 años de matrimonio.

Separación
David Armstrong Jones y su ex esposa Serena Stanhope/ Fuente: Internet

La noticia fue compartida a los días de que el nieto mayor de la familia real Peter Phillips, también comunicara la separación legal con su esposa, Autumn Kelly.

24 años sin separaciones

Había pasado mucho tiempo desde la separación más conocida de la corona, y en menos de dos semanas dos divorcios protagonizaron escándalos en el mundo de la farándula.

Fuentes cercanas a la familia aseguraron que la decisión de Armstrong-Jones y Stanhope, condes de Snowdon, fue por acuerdo mútuo.

A días de hacer pública la noticia, no se han revelado más detalles sobre las causas del divorcio de la pareja, que tiene una hija de 17 y un hijo de 20 años.

Por su parte, el hijo de la princesa Anne, Peter Phillips llevaba 13 años casado con Kelly. Juntos tienen dos hijas de 7 y 9 años.

Separación
La familia Phillips/ Foto: Internet

El portavoz de la familia  Gerard Franklin, dio a conocer que el matrimonio acordó separarse este mes después de notificar a la reina y a sus familiares la decisión tomada desde el año pasado.

Por Alicia Martínez
Redacción web y SEO, Canal 6