Portada
febrero 20, 2020

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua brindará becas posgrados a 700 jóvenes

Se impartirán becas para posgrados, divididas en 3 Maestrías y 12 Diplomados, que serán dirigidas a 700 jóvenes protagonistas en toda Nicaragua.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de la Juventud, lanzó el día de hoy el Programa de Becas 2020, para garantizar la continuidad educativa.

minjuve becas maestrias

MINJUVE lanza Programa de Becas 2020, para 3 Maestrías y 12 Diplomados | Foto: Kevin Pinell

Los únicos requisitos para aplicar son los siguientes:

  • Carta de solicitud
  • Copia de título universitario
  • Copia de cédula
  • Elaboración de un proyecto que aporte al desarrollo social

Estos cursos tienen como propósito crear desarrollo económico y social en los y las jóvenes, quienes aportarán a su vez, al desarrollo de Nicaragua.

Trabajando por la Economía Creativa

Una de las ofertas es “Maestría en Proyectos de Inversión y Políticas Públicas para el Desarrollo”, donde los y las estudiantes generarán capacidades para implementar políticas aplicadas a la inversión en el país. Sabrán dónde destinar recursos y cómo administrarlos. Podrán formular y gestionar proyectos de inversión.

La convocatoria a esta Maestría inicia hoy, 20 de Febrero y culmina el Miércoles 26, para iniciar clases el mes de Marzo.

minjuve becas maestrias

MINJUVE lanza Programa de Becas 2020, para 3 Maestrías y 12 Diplomados | Foto: Kevin Pinell

“La “Maestría en Tecnología, Emprendimiento e Innovación” busca fortalecer nuestras capacidades. Usar y aprovechar las TIC, para poder desarrollar un emprendimiento, y continuar desarrollándose en Economía” aseguró Leonor Hernández, Secretaria General del Ministerio de la Juventud.

Además, existe un programa de Diplomados Regionales, que se impartirán en León, Juigalpa, Matagalpa y Estelí, para permitir a los estudiantes facilidades de movilización y reducir costos de transporte.

La Secretaria General recomendó acceder a la página web para encontrar la información de los programas. También llamar por teléfono a las oficinas, o contactarse al correo [email protected] para saber más información. De igual manera, las oficinas centrales del Ministerio estarán atendiendo cualquier dudas y recepcionando solicitudes para las becas para posgrados.

Nicaragua inaugura Año Lectivo 2020

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...