Reinauguran oficinas de la Comisaría de la Mujer del Distrito VI

En el marco de la campaña  “Mujeres por la vida, Mujeres, paz y bien” la Policía Nacional realizó el relanzamiento de la Comisaria de la Mujer y la Niñez, del Distrito VI de Managua.

Las nuevas oficinas de este distrito están habilitadas para darle atención aproximadamente a 143 mil mujeres que se acercan a realizar cualquier tipo de consultas y denuncias.

Esta comisaría se suma a las 2 otras que la Policía Nacional ha rehabilitado por orden del Presidente, Comandante Daniel Ortega.

La rehabilitación de esta comisaría forma parte de esta campaña que vela por la protección, derechos y defensa de la vida de las mujeres nicaragüenses.

Atención rápida y seguridad

Autoridades policiales reafirmaron su compromiso de trabajar en aras de brindarles mayor seguridad y protección a las mujeres del país.

 “Nos unimos todos y todas en esta campaña para proteger la vida de ustedes mujeres, dignas, valientes, mujeres fuertes”, dijo el Comisionado General Fernando Aguilar.

Comisarías
Autoridades policiales presidieron esta reinaguración/ Foto: Canal 6

Bajo orden del Comandante Daniel Ortega, con fondos del Presupuesto Nacional de la República se desarrollara el relanzamiento de las distintas Comisarías de la Mujer en el país.

Esta inversión aportará al mejoramiento de las instalaciones, y equipamiento, con el propósito de brindarles óptima atención a las mujeres que lo necesiten.

Especialistas en esta área serán las encargadas de brindar atención a las mujeres de forma gratuita.

“Invito a las mujeres que tienen problemas que vengan, acá tienen abiertas las puertas en la comisaría del Distrito VI”,  dijo la pobladora Darling Pacheco.

Comisarías
Mujeres asistieron a este evento/ Foto: Canal 6

“Con esto evitamos la violencia y de esa manera ayudamos a nuestros país, nos ayudamos a nosotras mismas”, aseguró la habitante Mayra Argiñal.

Por Alicia Martínez
Redacción web y SEO, Canal 6