Nacionales | Portada
febrero 21, 2020

Noticias más recientes

Cdte. Daniel Ortega recuerda el legado del General Sandino

Durante la celebración de la toma de Posesión del Cargo de Comandante en Jefe del Ejército, el Comandante Presidente Daniel Ortega recordó el legado de paz del General Sandino.

“El mundo quiere la paz, porque hay dolor porque hay muerte, porque hay inseguridad en el planeta tierra”

En la fecha del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres libres, se celebra en Nicaragua la toma de posesión del Comandante en Jefe del Ejército. El cargo es actualmente ostentado por el General Julio César Avilés.

“Siempre hemos dicho que todos los logros y metas alcanzados por el ejército de Nicaragua le pertenecen a nuestro pueblo” afirmó el General Avilés

Durante su discurso el Comandante Presidente Daniel Ortega, recordó que la paz es un contrato entre los países que debe respetarse. Tal como el General Sandino al acordar la paz con Somoza, pensaba cesar el combate para enfocarse en trabajar por el pueblo. A través de un modelo económico-social, enfocado en las cooperativas del campo.

“Cuánto daño, cuanto dolor provocado por el egoísmo. Por un modelo que destroza, que destruye, por un modelo que no tiene freno y que amenaza la existencia misma de la especie humana.” declaró el Comandante Ortega

El Comandante Ortega envío un fraterno saludo a Blanca Sandino, nieta del General. Prometiendo continuar con el labor de justicia y amor a la patria promulgado por el General Sandino.

“Desgraciadamente no tenemos en el mundo condiciones todavía para que la paz se haga una realidad en todo nuestro planeta. Es una gran batalla la que hoy se esta librando, la batalla por la paz, y Nicaragua está inmersa en esa lucha.”

El Comandante Presidente Daniel Ortega, también recalcó que la potencia del Norte, refiriéndose a Los Estados Unidos, fue condenada por la HAYA en los años 80 por sus actos terroristas contra Nicaragua. Sin embargo, en desacato a las leyes internacionales, repite sus políticas contra los pueblos, irrespetando y violentando los derechos. Lo que representa la mayor amenaza para la paz mundial.

Las potencias como los Estados Unidos, que deberían ser factores determinantes para promover la paz, no están –desgraciadamente-, no están haciendo los mayores esfuerzos en esa dirección” afirmó el Comandante Presidente Daniel Ortega.

Finalmente, hizo un llamado a detener la criminalización de inmigrantes en los grandes países como Estados Unidos, donde nuestros pueblos llenos de violencia, huyen en busca de una falsa paz, promulgada por los poderes de ese país. El Comandante Daniel Ortega sugirió invertir en contra del crimen organizado, quienes tienen un gran mercado en Estados Unidos.

El Comandante Ortega también afirmó que es un deber del nuestro ejército “… defender la soberanía del país en tanto tengamos fronteras, porque llegara el día en que desaparecerán las fronteras y seremos una sola Patria… latinoamericana y caribeña remarcó. “Mientras tanto, Nicaragua con toda la disposición… de coordinar esfuerzo, planes, a nivel regional, internacional, para luchar a favor de la paz”

Luego de felicitar a los diversos invitados internacionales, que acompañaron el acto, provenientes de Rusia, Venezuela, Mexicano, Colombia, Guatemala, Honduras, China, El Salvador, Cuba, España, República Dominicana, Alemania, Belice. Afirmó que “nos une el espíritu de paz, de hermandad”.

Finalmente, declaró que amando al prójimo estamos ahí logrando solidificar las bases espirituales, para poder estar constantemente renovando la paz por la que Luchaba nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...