Nacionales
febrero 21, 2020

Noticias más recientes

La Cinemateca Nacional presenta la película de producción nacional titulada “Sandino”

La Cinemateca Nacional en coordinación con la Red de Jóvenes Comunicadores presentó la película de producción nacional titulada Sandino. Esto como parte del 86 aniversario del paso a la inmortalidad del general de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino.

La película fue estrenada como largometraje en cines de Madrid y de Barcelona el 12 de abril de 1991 y como serie de televisión en 1994.

La producción cinematográfica  tiene una duración de 2 horas con 15 minutos. Esta se proyectó en la sala Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional de Nicaragua.

Cinemateca Nacional proyecta película sobre el General Sandino. Foto|| Carlos Córtez

Augusto César Sandino fue un revolucionario nicaragüense que se alzó junto a los trabajadores contra la burguesía reinante en la nación.

Guadalupe Padilla, Coordinadora Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores, expresó. “Es importante destacar día a día el trabajo que creando nuestro General  de hombres y mujeres libres, no solo en su momento sino poner en práctica todos esos valores de lucha en la actualidad”

La película narra la historia de Sandino desde un punto de vista humano reflejando el esfuerzo y la perseverancia de un hombre por liberar a su pueblo y de cómo se convierte primero en un jefe, luego en un héroe y después en mártir.

Sandino  es sin dudad un referente ideológico del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Con el filme se rescata la figura, la gesta, la aventura y desventura sin fronteras de un hombre que, como pocos, simboliza el anhelo de libertad e independencia de América Latina, de acuerdo con publicaciones internacionales.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...