Entretenimiento
febrero 21, 2020

Noticias más recientes

Roberto Gómez Bolaños hoy cumpliría sus 91 años de vida

El 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México nació Roberto Gómez Bolaños. Durante su vida logró la popularidad tras la interpretación de los personajes:

  • Chespirito
  • El Chavo del ocho
  • El chapulín colorado
  • El Dr. Chapatín, entre otros.

Chespirito fue llamado así por el director de cine Agustín Delgado, por su capacidad de escribir guiones, Chespirito es un diminutivo de Shakespeare.

Sus padres fueron Francisco Gómez Linares y Elsa Bolaños Cacho, los cuales no disfrutaron de la fama de su hijo debido a que murió cuando él estaba pequeño.

Su fama se extendió a nivel mundial, ganándose el amor y reconocimiento a su trabajo cinematográfico.

El gigante tecnológico Google le rindió homenaje con un doodle en su buscador web.

Fue creado por Helene Leroux, el diseño muestra al comediante con un traje negro, sin ninguna caracterización, justamente con el propósito de destacar al comediante como tal y no a los personajes a los que le dio vida.

“Investigué algunas poses que Chespirito solía hacer y pensé que tendría sentido hacer que saliera de la televisión y sonriera al público para reflejar su personalidad tan querida”, dijo.

Reconocimientos

  •  2000, Televisa le da un homenaje titulado «No contaban con mi astucia», conmemorando los treinta años de aniversario del programa El Chavo del 8.
  •  2004 la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) de la República Dominicana y la Cervecería Nacional Dominicana le otorgan el Soberano Internacional como un reconocimiento a su carrera en la televisión latinoamericana y a sus múltiples facetas como escritor, guionista, actor, humorista y productor.
  •  2012 se realizó un homenaje llamado América celebra a Chespirito hecho por la misma Televisa. En una de las presentaciones, la más emotiva fue la interpretación de Thalía, Gracias, compuesto por Gian Marco donde se acercó directamente.
  • El 20 de noviembre de 2013, Chespirito recibió el Premio Ondas Iberoamericano a la trayectoria más destacada en televisión.

Roberto Gómez Bolaños falleció a los 85 años el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, México a las 2:30 PM (hora local), debido a complicaciones respiratorias.

Los restos de Chespirito descansan en el cementerio Panteón Francés de la piedad donde fue sepultado en una ceremonia privada el 1 de diciembre de 2014.

Sus programas aún siguen trasmitiéndose en todo el mundo, con mayor frecuencia en Latinoamérica.

También puedes leer:

Empiezan grabaciones de la segunda temporada de The Witcher

Por Mayerling Reyes

Redactora web y SEO, Canal6.

 

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...