Nacionales | Portada
febrero 25, 2020

Noticias más recientes

Asamblea Nacional a favor del decreto de cooperacion Iberoamericano

Con 74 votos se aprobó en la Asamblea Nacional, el decreto de Aprobación del Convenio Iberoamericano de Cooperación sobre Investigación, Aseguramiento y Obtención de Pruebas en Materia de Ciberdelincuencia.

El instrumento internacional, se presentó a la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional, por la presidencia de la república, el 31 de enero de 2020.

Se dio a conocer del suscrito en Madrid, en Mayo de 2014, en la conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica.

Según se dio a conocer, el Decreto, se consultó con diversas instituciones por la Comisión de Asuntos Exteriores.

La vicepresidenta, diputada Iris Montenegro, destaco “la búsqueda en la mejoría, de lazos de amistad y cooperación bilateral con otros Estados”.

Decreto Iberoamericano fortalece lazos justicia y de unidad

“Este proyecto viene a facilitar la cooperación con los Estados Iberoamericanos, apoyando a la agilización de procedimientos para perseguir y castigar a los participantes de este tipo de hechos delictivos”. Agregó la parlamentaria.

“Con la aprobación de convenios, que nosotros ya hemos firmado, se refuerza aún más la legislación nacional.

Este fortalecimiento nos da más oportunidades entre los países para dar mayor protección y seguridad a los que hacemos uso de las redes”. Expresó la diputada sandinista, Florence Levy Wilson.

“El ciberdelito, está atacando a toda la ciudadanía, a todos los países del mundo” puntualizo el diputado Byron Jeréz.

También agrego la importancia de que se apruebe este dictamen para proteger a las nuevas generaciones que hacen tanto uso de las redes sociales.

El decreto legislativo estará próximo a entrar en vigencia a partir de su publicación en la gaceta, diario oficial de nicaragua.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...