Gigantes contenedores de basura son instalados en centros turísticos de Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo realiza la instalación de «Gigantes contenedores de basura en forma de animales marinos».

El objetivo de la instalación de estos contenedores es para concientizar a los veraneantes de mantener limpios los centros turísticos de Nicaragua de manera atractiva.

Anasha Campbell, codirectora del INTUR, expresó «estamos instalando precisamente unos recipientes para la recolección de basura, pero son diferentes, tienen figuras de animales, son bastante grandes”.

Campbell destacó que la idea es crear Conciencia en la gente de que mantengamos limpio.

Estos Gigantes contenedores hasta el momento han sido instalados en centros turísticos como:

  • Xiloá
  • El Trapiche
  • Pochomil

El INTUR informó que en los próximos días se instalarán en otros centros turísticos como:

  • La Boquita
  • Xilonem
  • Granada

Con estas acciones el Instituto Nicaragüense de Turismo promueve los principales sitios y atractivos turísticos del país. Así mismo diversas acciones, a fin de destacar con orgullo nuestro patrimonio natural, como espacios de recreación para los visitantes nacionales y extranjeros.

Mantener nuestros espacios naturales limpios debe ser una tarea de todos, con estos Gigantes contenedores se disminuirán los excesos de basuras y desechos a las orillas de las playas.

Nicaragua muestra un mayor  dinamismo turístico y comercial, de igual manera se registra un crecimiento de residuos,  por lo cual Nicaragua sigue invirtiendo para reforzar el trabajo y mantener limpios los diferentes destinos turísticos del país.