Curas falsas que aumentan el riesgo de contraer coronavirus

La Organización Mundial de la Salud alerta sobre las curas falsas que han divulgado en redes sociales y que ponen en riesgo a la población de todo el planeta.

Cada día más regiones confirman nuevos casos, por ello es importante hablar de las curas falsas que aumentan el riesgo de contraer la enfermedad.

En diferentes países se ha agotado el papel higiénico y los cubrebocas, por supuesta prevención de virus, autoridades de salud han informado que nada de eso detiene al coronavirus.

corona13
HONG KONG-CHINA-HEALTH-VIRUS
Coronavirus-7
corona12
corona13 HONG KONG-CHINA-HEALTH-VIRUS Coronavirus-7 corona12

Un equipo de investigaciones especiales se dio la tarea de esclarecer las curas falsas para el coronavirus en colaboración con la OMS

  • El ajo

Las publicaciones donde se recomienda comer ajo para prevenir la infección del coronavirus y es una cura falsa. La propia OMS reconoce que no hay evidencia de que comer ajo proteja del coronavirus.

  • Minerales milagrosos

Un suplemento a base de minerales conocido como MMS por sus siglas en inglés puede curar el coronavirus y es otra de las curas falsas promovidas en internet.

  • Gel antibacterial casero

Lavarnos las manos constantemente es una forma de prevenir el coronavirus, pero la OMS asegura que no son recomendadas para usarse en la piel.

  • Tomar agua cada 15 minutos

Por medio de Facebook  se aseguraba que tomar agua cada quince minutos ayudaba a eliminar todo virus. La OMS aseguró que esta información era completamente falsa.