Cristo Redentor iluminado con banderas de los países afectados por coronavirus

Banderas de países  afectados por coronavirus fueron proyectadas sobre la icónica estatua del Cristo Redentor. El obispo de la ciudad dirigió la ceremonia en la cima del Monte Corcovado en Río de Janeiro. La emblemática imagen cristiana se cerró al público y hay un acceso limitado para trabajadores de los medios de comunicación

El acto fue encabezado por el obispo de Río, cardenal Orani Joao Tempesta, y tan solo tuvo como espectadores directos fotógrafos y camarógrafos con credencial.

La proyección especial de las banderas sobre el Cristo Redentor se produjo después de que el cardenal de Río rezara un padrenuestro. Dicha oración dedicada para interceder por los enfermos con coronavirus en todo el mundo

01
03
02
04
05
01 03 02 04 05

Tras la proyección de las banderas, en el cuerpo del Cristo con los brazos abiertos, fue exhibido el mapa de cada uno de los continentes con casos de la enfermedad.

«Es un momento de oración y de unión entre los pueblos. Rezamos y le pedimos a Dios que las autoridades encuentren los caminos y que todos colaboren para que podamos superar lo antes posible este tiempo difícil«, explicó el cardenal.

Brasil registró hasta el momento 428 casos confirmados de coronavirus, la mayoría de ellos en el estado de Sao Paulo.