Palabras de la Compañera | Portada
mayo 4, 2020

Noticias más recientes

Conmemoración del Día de la Dignidad Nacional

El día de hoy  la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo a medio día a través de la llamada diaria, conmemoró el Día de la Dignidad Nacional.

Cada 04 de mayo, se conmemora el Día de la Dignidad Nacional  ya que representa para cada uno de los nicaragüenses un día de júbilo.

Momento que fue forjado por el General  Augusto César Sandino, quién se negó a firmar el pacto del Espino Negro; que perjudicaba la soberanía del país.

Sandino declaró su valiente resistencia contra el imperio Yankee y  denunció a cada uno de los traidores y cobardes que a lo largo de la historia  se han arrodillado frente al imperio.

“La dignidad no sabe de traiciones ni de cobardías y en estos tiempos de pandemia y de lucha, Sandino sigue denunciando  a los cobardes y a los indignos” exclamó la Compañera Rosario Murillo.

Fue así que Sandino expresó su rebeldía y demostró su primer antecedente de Revolución que logró la victoria un 19 de Julio.

“Yo quiero patria libre o morir” es una de las frases célebres de Sandino; que hasta el día de hoy continúa con un gran valor en los revolucionarios.

La compañera Rosario Murillo, además parafraseó la frase de Fernando Gordillo,  un poeta sandinista;  en la cual asegura que  el enemigo sigue siendo el mismo y que entonces deberá  renacer Andrés, Diriangén, Nicarao, Zeledón, Carlos, Tomás y los miles de héroes  y mártires de nuestra patria bendita y siempre libre.

“La patria es la victoria, estamos juntos y luchamos para seguir venciendo, con Sandino, con su sublime legado” concluyó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...