Mensaje del Gobierno de Nicaragua en el Día Internacional de las Enfermeras

Hoy 12 de Mayo, celebramos con Admiración y Respeto la Heroica Labor de nuestras Enfermeras y Enfermeros, que en la Primera Línea de Batalla combatimos con Esperanza y Fé en Dios, para alcanzar más Triunfos de las Familias, y del Pueblo nicaragüense, en estos Tiempos de Defensa de la Vida, la Salud y la Fuerza.

Como todos los días, agradecemos a Dios, por nuestras Heroínas y Héroes del Amor, la Salud y la Vida. Enviamos un inmenso Abrazo a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] en Misión Activa, Cristiana, Solidaria; de Servicio a nuestro Pueblo, Valiente y Noble, como cada [email protected] de [email protected] [email protected]

El Ruiseñor de las Flores, Florence Nightingale, conocida también como la Dama de la Lámpara;  precisamente por su dedicada y delicada costumbre de realizar rondas nocturnas con una lámpara para atender a sus pacientes, ha sido Inspiradora de tantas Obras Humanistas, incluyendo la labor de Henri Dunant, Fundador de la Cruz Roja, cuyo Trabajo Profesional y Humanitario tanto apreciamos.

En estos Tiempos de Pandemia y de Lucha por la Vida en todas sus dimensiones, saludamos este Día Internacional de [email protected] [email protected], reconociendo los Méritos, la Dedicación, la Valentía, y la Entrega de cada [email protected], a una Labor que merece todo el Respeto, y todo el Reconocimiento.

Honor y Gloria en el Amor que nos dan, y en el Amor que les damos, porque sabemos que son indispensables en estos Combates por la Vida, la Salud y la Fuerza Espiritual Infinita que nos conduce indudablemente a Nuevo Triunfos de la Paz, la Dignidad Humana, y todos los Derechos que merecemos.

Un Abrazo Fuerte a [email protected], Enfermeras y Enfermeros, [email protected] [email protected] de la Salud, al Servicio de nuestra Fé y nuestras Prácticas Cristianas, al Servicio del Pueblo nicaragüense

Firmas

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo