Nacionales | Portada
mayo 14, 2020

Noticias más recientes

Familia del barrio Israel Galeano recibe vivienda digna

Como parte de la restitución de derechos de las familias nicaragüenses el Gobierno de Nicaragua continúa entregando viviendas, a través del programa de «Vivienda Digna».

En el barrio Israel Galeano del Distrito VII de Managua, se entregó una nueva vivienda digna; dentro de la IV etapa de este programa de restitución de derechos, que ejecuta el Buen Gobierno, con el apoyo de Taiwán.

Esta nueva vivienda digna fue construida a la familia de la señora Karla María Martínez Villareyna; la beneficiada por más de 20 años habitó en condiciones precarias y vulnerables ante las adversidades del clima.

La inauguración fue presidida por el Vicealcalde Enrique Armas y el señor Jaime Chin Mu Wu, Embajador de China (Taiwán) en Nicaragua; quienes realizaron el corte de cinta y entregaron la nueva vivienda a la familia beneficiada, en un ambiente de familia y comunidad.

El compañero Enrique Armas expresó que con la entrega de esta nueva casa, el Buen Gobierno, del 2009 hasta la fecha, ha construido 24 viviendas; a igual número de familias de esta comunidad del Distrito VII de la capital; quienes han mejorado significativamente sus condiciones de vida.

La señora Karla Martínez dijo: “Antes en mi casa se mojaba, y teníamos que correr a agarrar baldes. Mi casa se estaba casi cayendo; hoy doy gracias por salir beneficiada con este proyecto que esta dirigido a familias de escasos recursos

La beneficiada agradeció al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, por haberle ayudado a hacer realidad este sueño.

 

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...