Nacionales | Portada
mayo 14, 2020

Noticias más recientes

Inauguran ampliación del Centro de Salud del Municipio del Rosario, Carazo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MINSA inauguraron obras de ampliación y acondicionamiento del Centro de Salud “Hermanos de Finlandia”, en Carazo.

La compañera Olivia Téllez, Secretaria Política del FSLN en El Rosario, dijo: “Hoy estamos aquí dedicando esta obra a nuestro hermano caído hace 35 años defendiendo nuestra Patria Cro. Calixto Téllez. Esta nueva obra que garantizará y permitirá una mejor atención a los pobladores de nuestro municipio. Hemos venido invirtiendo cada año, porque es un mandato de nuestro Comandante Daniel Ortega que los gobiernos locales inviertan el 5% en salud y educación. Este año se hizo la inversión para garantizar las medidas preventivas ante el covid 19″. destacó.

Alcaldía municipal de Carazo invierte en sector salud

“Hemos preparando nuestras Unidades de salud para combatir con esta pandamia. Para esto la Alcaldía municipal ha invertido C$. 321.000 mil Córdobas que es parte del 5% destinado a salud.” Así lo dio a conocer la Dra Ingrid Granera, Directora del centro de Salud.

Además, Granera mencionó: “Ustedes han visto los lava manos que han habilitados en la entrada, se ha instalado un área exclusiva para pacientes con problemas respiratorios para mantenerlos aislado. También hemos tomado las medidas de distanciamiento en todo el área de este Centro de Salud marcando los espacios y agradecemos a la población que ha sabido tomar estas medidas. Además hemos realizado charlas en cada jornada de continuar con el lavado de manos y desinfección en sus hogares, así como taparnos al estornudar o toser”.

Pobladores se muestran contentos y satisfechos por la inversión que ha realizado en este centro médico.

Este Gobierno siempre se ha preocupado por garantizar las condiciones dignas para que nosotros como pacientes seamos atendidos; sobre todo en estos tiempos que estamos pasando luchando contra esta pandemia. Mantengamos siempre las medidas para prevenir más contagio.” Manifestó la Señora Roque Muñoz, pobladora del municipio.

Por: Maynor Zapata – Corresponsal de Carazo.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...