Nicaragua: Nuevos emprendimientos de especies exóticas

Con la participación de 300 emprendimientos de plantas y especies exóticas se llevo a cabo el IV Congreso Nacional Nicaragua Exótica.

Con el lema “Nicaragua, patria, paz y porvenir” el congreso fue organizado por el Ministerio de la Economía Familiar;en coordinación con Marena, Inafor, INTA, IPSA, Movimiento Ambientalista Guardabarranco

En este congreso se compartieron temas de interés sobre comercialización, desarrollo de los emprendimientos y enlazamientos comerciales.

Además se conocieron experiencias de éxito a través de la expo exótica, una feria en la que 80 expositores presentan sus novedosos emprendimientos; entre ellos el emprendimiento de cactus exóticos con flores y emprendimientos con crianza de ganso.

Los temas que se impartieron en el congreso son:

La floricultura en la diversificación de la oferta del agroecoturismo; como alternativa de promoción para el desarrollo sostenible en la economía familia;  Manejo de plagas y enfermedades en floricultura; Elaboración de uso y bioinsumo para reproducción y manejo de plantas en viveros, Oportunidad de crecimiento: como comercializar en mercados internacionales.

También se compartieron temas sobre bioseguridad y bienestar animal en el manejo de animales exóticos; alimentación sana, balanceada y nutritiva para aves exóticas; utilizando recursos locales y la importancia de registro de marca y su ventaja en el mercado.

De esta manera, más de 2 mil protagonistas están recibiendo acompañamiento; en capacitación, inicio, organización y comercialización para comenzar a emprender sus negocios.