Nacionales | Portada
junio 1, 2020

Noticias más recientes

entrega de sillas de ruedas en estelí
Entrega de sillas de ruedas en Estelí

Entrega de sillas de ruedas, es la actividad que se llevó a cabo el día de hoy en el departamento de Estelí; a pacientes con problemas en el departamento de Estelí se realizó la entrega de sillas de ruedas a pacientes con problemas psicomotrices y otras discapacidades.

Jóvenes de la Juventud Sandinista, visitaron el día de hoy varias viviendas de los barrios del municipio de Estelí, en donde hicieron entrega de equipos auxiliares.

Esto es parte de la buena voluntad del Gobierno central para que la población de escasos recursos, para que cuente con atención médica gratuita.

“Las sillas de ruedas se están entregando en el departamento de Estelí. Son protagonistas, personas que por su avanzada edad tenían dificultad de movilizarse y otros con discapacidad. En esta ocasión los beneficiados ninguno tenía equipos auxiliares, es la primera vez que cuentan con esto; además que se van a ahorrar el dinero porque es gratuito, gracias a nuestro buen Gobierno sandinista”, mencionó, Eling Judith Escorcia, miembro de Juventud Sandinista.

“Hoy le doy gracias a Dios por esta bendición, ya que nosotros no podíamos darle la silla de ruedas. Ahora será más fácil para mí poder movilizarme con mi mamá a cualquier parte, la voy a poder sacar de la casa, ir al parque, distraerla. Nuestro Creador escuchó mis oraciones que por medio del Gobierno central nos regaló esto”, dijo, Migdalia Amparo Gutiérrez, habitante.

Cada una de las sillas de rueda están valoradas aproximadamente entre 300 y 400 dólares, por lo cual, las entregas se seguirán realizando en la zona rural y urbana del departamento.

Esto gracias al compromiso que tiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional,  con las familias más vulnerables del país.

 

 

 

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...