Gobierno de Nicaragua se solidariza con las familias de Centroamérica afectadas por inundaciones

La Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo envió sus condolencias en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua; a las familias de Centroamérica que han perdido seres queridos en las inundaciones que han causado las lluvias de las últimas horas.

La compañera Rosario Murillo indicó: “En Guatemala, en El Salvador, a todos ellos nuestro abrazo de hermanos de Centroamérica. Hay una declaratoria de alerta roja en El Salvador, alerta roja en Guatemala…”

Gobierno de Nicaragua  vigilante desde las Alcaldías y SINAPRED

Por su parte explicó que el Gobierno de Nicaragua continúa muy pendiente atendiendo desde las alcaldías; desde el Sinapred, desde los Comupred, vigilantes y pendientes siempre.”

La Vicepresidenta recordó: “En estos días de lluvias intensas, le damos infinitas gracias a Dios que no hemos tenido incidencias graves que lamentar; afortunadamente hemos venido preparándonos a lo largo de las últimas semanas y meses para enfrentar este invierno con las máximas condiciones posibles de seguridad”.

También enfatizó “En este sentido dijo que hemos tenido daños parciales en algunas casas, crecidas de ríos, incidencias normales, pero gracias infinitas al señor no hemos tenido desgracia que lamentar, dolores, sufrimientos para familias”.

También puedes leer:  Lluvias prevalecerán en el territorio nicaragüense

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que esta semana las lluvias prevalecerán debido a que Nicaragua está siendo influenciada por bajas presiones. Marcio Baca, Director de meteorología, enfatizó que estas lluvias son normales y pertenecen al periodo lluvioso que atraviesa el país.

“Las lluvias registradas en los últimos días fueron provocadas por la influencia generada por la depresión tropical; que posteriormente se convirtió en la tormenta tropical Amanda que impacto severamente en El Salvador y Guatemala.” Explicó Baca.

El Director de meteorología destacó: “El país va a seguir siendo influenciados por sistema de baja presión; lo cual mantendrá la ocurrencia de lluvias, particularmente, hacia la tarde y la noche.