Nacionales | Portada
junio 3, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua en Reunión Virtual con reconocido académico e internacionalista español

El Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, sostuvo Reunión Virtual con el reconocido Víctor Ríos, Académico, Historiador, internacionalista e Investigador del Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ríos, ha formado parte del Frente Cívico y de Colectivos Pacifistas y Solidaridad con Nuestramérica, en particular con los Países que han puesto en marcha Modelos alternativos, autónomos e independientes.

 El reconocido Embajador Midence le trasladó los saludos de parte del Buen Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Asimismo, le dio a conocer los avances y logros en cuanto a lo social, económico, político, cultural que ha impulsado el Gobierno Sandinista, como resultado de un Modelo que resguarda, incentiva y redistribuye, sustentado en el Ideario de Sandino. En este sentido, hizo un resumen de la valiente lucha que nuestro Pueblo, junto a su Gobierno, lleva a cabo en el combate contra la pandemia de la COVID-19.

De igual manera, conversaron sobre los diversos factores geopolíticos que gravitan en el llamado Sistema-Mundo, así como sobre las campañas mediáticas llenas de falsedades, tergiversaciones, manipulaciones lideradas por la prensa corporativa, cuyo papel es atacar a los Modelos Independientes que se conforman en verdaderas alternativas al capitalismo y su correlato neoliberal.

El Académico, trasmitió su saludo a nuestro Pueblo y Gobierno Sandinista y expresó su Solidaridad frente a las agresiones imperialistas y puso a disposición su campo de acción para fortalecer la defensa de los Pueblos, y Movimientos, como es el caso de nuestro País, que resisten valientemente al entramado imperial/colonial del denominado Sistema/Mundo.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...