Nacionales | Portada
junio 4, 2020

Noticias más recientes

producción de arroz y frijol
Programa de Producción de semillas de Arroz y Frijol 2020

Programa Nacional de Producción de Semillas de Arroz y Frijol 2020, se dio de parte del  Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Este programa tiene como objetivo garantizar la seguridad alimenticia de las familias, a través de estos proyectos.

Por lo tanto, para este ciclo 2020 se plantarán más de 1 mil 200 manzanas; en las que se encuentran 1 mil 014 frijol y 160 de arroz.

“se pondrá a disposición de las familias productoras, más de 400 mil quintales de semillas de arroz y frijoles”, comentó, Luther Casco, director de investigación del INTA.

programa

Presentación del Programa Nacional de Producción de Semillas de Arroz y Frijol 2020.

Además, se establecerán 100 mil manzanas de estos rubros; los cuales estarían aportando a producir 1 millón de quintales 800 mil de arroz y 400 mil de frijol.

Por otro lado, se trabajará  en tres departamentos por ser zonas de gran potencial de producción, como lo es: Matagalpa, Jinotega y Nueva Segovia.

El programa producción de semilla de frijol y arroz, está enfocado en los tres ciclos: primera, postrera y apante. En el cual se invertirán aproximadamente 40 millones de córdobas.

La presentación de este programa se ve enmarcada en el Plan Nacional de Desarrollo Humano y el compromiso del Gobierno de Nicaragua con cada uno de los nicaragüenses.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...