Nacionales | Portada
junio 8, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua refuerza intercambio de experiencias en “Televisión Educativa”

El Asesor Presidencial en Temas Educativos, compañero Salvador Vanegas informó que se llevará a cabo otro episodio del ciclo de videoconferencias en relación a la “Televisión Educativa como recurso didáctico

Para esta videoconferencia se contará con la participación del experto en Televisión Educativa, Manuel Alcántara, de la ciudad de México.

 Vanegas informó: “Es un experto de la educación educativa de la república mexicana, desde la experiencia en el uso de televisión educativa; intercambiando con los equipos que producen aquí en Nicaragua con Canal 6, Canal 15 y MINED; para seguir fortaleciendo esta importante herramienta que refuerza la educación.”

Culminación del primer semestre del año lectivo en Nicaragua

El Asesor Presidencial explicó que a partir de esta semana da inicio la preparación de cara al segundo corte evaluativo y cierre del primer semestre.

Vanegas añadió: “Inicia una semana intensa de acompañamiento, reforzamiento académico, nivelación, atención a estudiantes y padres familia; de tal manera que, el cierre del primer semestre de actividad educativa sea adecuado; en este contexto extraordinario, a afianzar aprendizaje y seguir en la ruta de mejoramiento permanente de la calidad educativa.

Como parte de la ejecución de las actividades, se trabaja en producción de nuevos recursos audiovisuales y teleclases, de asignatura inglés como segundo idioma para escuela de multigrado.

De igual manera, inician cursos de robótica verde dirigido a 3 mil 679 estudiantes de décimo y undécimo grado de educación secundaria; que se han inscrito en línea, con el fin de promover el fortalecimiento de conocimiento en programación básica;  cuido de medio ambiente con uso de herramientas informáticas.

 Nuevos audiovisuales en clases de la asignatura del idioma inglés

En fortalecimiento del aprendizaje de la asignatura del inglés en los niños y niñas en los diferentes centros educativos del país; se trabajará en la producción de nuevos audiovisuales en clases de la asignatura del idioma inglés como segunda opción; este es un tema nuevo para que las niñas y niños de las áreas rurales incorporen el lenguaje del inglés.

Actividad virtual con videoconferencia de arte y cultura

Asi mismo se realiza la actividad virtual con videoconferencia de arte y cultura, la primera: “Danzas de Nicaragua, bailes e identidad”; con la participación de instructores de los coros, orquestas sinfónicas y maestros; que imparten la asignatura de talleres de arte y cultura y una capacitación virtual que se denomina “uso y manejo de instrumentos de viento metal”.

 

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...