Cmdt. Daniel Ortega participará en Conferencia del ALBA-TCP

La Vicemandataria de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo informó que este miércoles están convocados los países de la Alianza Bolivariana; para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) a una conferencia de alto nivel sobre economía; finanzas y comercio en el marco de la Covid-19.

La compañera afirmó que para la Conferencia del ALBA-TCP : “Ha confirmado ya el presidente de Cuba, Nicaragua y presidentes de los países del Caribe; que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblosviendo siempre para adelante, el futuro es nuestro, el futuro es de los pueblos que sabemos batallar, que sabemos enfrentar las adversidades con coraje, con valor y sobre todo con esperanza.

 

También puedes leer: Casi mil recuperados de COVID-19 en Nicaragua

El Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud de Nicaragua reportó casi mil recuperados de Covid-19 hasta el momento. En el comunicado diario oficial del MINSA, reflejó 953 ciudadanos nicaragüenses que han ganado la batalla contra el Coronavirus.

Las estadísticas también reflejan un contagio de 346 personas confirmadas con COVID-19 en la semana transcurrida. De esta manera, Nicaragua reporta 1354 casos positivos, con casi mil recuperados. Nicaragua mantiene un rango del 70.3% de recuperados hasta el día de hoy.

Igualmente, el Ministerio de Salud (MINSA) informó que lamentablemente esta semana se añaden 9 personas, a la lista de fallecidos por COVID-19. Sin embargo, se dio a conocer que los más afectados son en su mayoría personas con afecciones crónicas, siendo las más comunes la Diabetes, hipertensión o enfermedades cardíacas.