Cascada Las Mercedes, un paraíso en Diriamba Carazo

Cascada las Mercedes turismo nicaragua

La Cascada Las Mercedes es un lugar natural y mágico para disfrutar del aire puro en familia. El místico lugar se encuentra ubicado entre las zonas verdes de la comunidad Las Mercedes, sobre la carretera a San Gregorio en Diriamba.

En este paraíso podrás deleitarte del canto de las Aves, el ruido de las chicharras y otros seres de la naturaleza que adornan el paisaje. Además, quienes visiten este destino disfrutaran del avistamiento de Aves, el turismo Natural y de aventura. Hay espacio para el excurcionismo y para refrescarse en sus aguas cristalinas.

La Cascada Las Mercedes tiene 125 metros de altura, el torrente natural parece a simple vista acariciar el cielo, para caer en una pequeña represa.

Siguiendo el curso del río, y caminando varios metros entre las lisas piedras, los turistas más aventureros pueden llegar a la Cascada de San Juan de la Sierra. Este otro balneario también es deslumbrante, y lo puede cambiar la agenda de su próximo destino para vacacionar con tu familia y amigos.

Cascada turismo nicaragua
Cascada turismo nicaragua
Cascada turismo nicaragua
Cascada turismo nicaragua
Cascada las Mercedes turismo nicaragua
Cascada turismo nicaragua Cascada turismo nicaragua Cascada turismo nicaragua Cascada turismo nicaragua Cascada las Mercedes turismo nicaragua

Es el sitio ideal para observar matas de piñuelas, así como árboles de maderas preciosas como caoba, guanacaste, gavilán, roble y pochote, entre otras especies. Entre la fauna, garrobos, chicharras, venados, son algunos de los ejemplares que se pueden apreciar en la zona.

Cómo llegar

Para visitar, Primero se debe llegar a Diriamba carretera al mar. Luego seguir el camino rumbo a la entrada de San Gregorio. Siete kilómetros más adelante encontrará un empalme que lleva a la comunidad El Aguacate, donde observará el rótulo que indica: Zacate Verde. Debe continuar la marcha por tres kilómetros hasta llegar a la comunidad Las Mercedes.

Esta aventura la puedes realizar en Camioneta o motocicleta; o bien puedes abordar un autobús colectivo, que salen cada hora del mercado de Diriamba. Por 22 córdobas podrá recorrer en 45 minutos todas las comunidades antes mencionadas, que distan apenas 14 kilómetros del centro de la ciudad de Diriamba.

Por Maynor Zapata
Corresponsal Canal 6