Nacionales | Portada
junio 11, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua en videoconferencia con autoridades educativas de México y Uruguay

Nicaragua compartió su experiencia en temas de “Televisión Educativa como recurso didáctico” con especialistas internacionales de México y Uruguay; a través de una Videoconferencia en la que se integraron 211 participantes entre maestros y productores audiovisuales de 10 departamentos del país.

Nicaragua desde el Consejo Nacional de Educación, se planteó como objetivo fortalecer la estrategia de trabajo para la atención en la educación y el mejoramiento del mismo en el país.

Los especialistas que participaron son:

  • Pablo Gómez, asesor del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay; especialista en gestión de la educación, desarrollo humano y formulación y planificación de políticas educativas.
  • Manuel Alcántara, productor de televisión educativa de la dirección general de TV educativa de México; con más de 25 años de experiencia como instructor de producción audiovisual pro transmedia; y de proyectos audiovisuales para plataformas digitales.

El Director del canal estatal de Nicaragua, Canal 6, Aaron Peralta explicó: “En este nuevo contexto que vivimos, hemos logrado hacer un análisis de cuál debe ser el rol que debe jugar la televisión educativa en este momento; desde Nicaragua, trabajamos mucho en la distribución de contenidos, no solo podemos pensar en comunicación tradicional, sino en las multiplataforma y por eso es que hemos diseñado también una estrategia de producción para distintas pantallas”

Nicaragua tiene alianzas con más de 20 países en la región latinoamericana, italiana, Iberoamérica, con países como España, con China Taiwán, así mismo algunos intercambios y colaboración.

Peralta también agregó “Desde el Consejo Nacional de Educación de Nicaragua, en este sentido nosotros tenemos como 4 ejes principales a desarrollar:

  • La producción audiovisual educativa
  • Contenidos educativos desarrollados desde todas las tecnologías, desde todas las plataformas
  • La formación para la producción de televisión educativa
  • Iniciativas de formación con maestros estudiantes productores nacionales creadores

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...