Retos de la Educación Pos-COVID en Centroamérica

educacion pos-covid

Nicaragua en Webinario: Centroamérica y los retos de la Educación Pos-COVID

Se desarrolló el Webinario: “Centroamérica y los Retos de la Educación pos-COVID”, realizado por la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI. El Encuentro Virtual tuvo como objetivo analizar los desafíos a los que se enfrentan los Países Centroamericanos de cara al período posterior a la Pandemia; que afecta actualmente a la Región, abordando las medidas desarrolladas en cada País para hacer frente al COVID-19 desde el ámbito de la Educación.

educacion pos-covid

Durante el Encuentro, los Países participantes abordaron los efectos del COVID-19 en temas de Rendimiento Académico y la Tasa De Permanencia Escolar. También, dialogaron sobre las medidas y condiciones necesarias para reducir el impacto de la Pandemia en el sector Educativo de la Región de Centroamérica.

La Sesión contó con la participación del Secretario General de la OEI, Mariano Jabonero; el Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana SICA, Ex-Presidente Vinicio Cerezo; y [email protected] [email protected] de Educación de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá. Además, de la participación de Otto Granados, Ex-Secretario de Educación Pública de México y actual Presidente del Consejo Asesor de la OEI. En representación de Nicaragua participó la Compañera Profesora Miriam Soledad Raudez.

Durante su ponencia, la Compañera Ministra compartió los esfuerzos que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, realiza a través del Ministerio de Educación para hacer frente a la Pandemia por COVID-19. Y,  garantizar el Derecho a la Educación a nuestra población.

educacion pos-covid

También, la Ministra destacó que la Estrategia Nacional también se enfoca en la Salud Preventiva desde las Aulas de Clases, garantizando la implementación de medidas educativas que permite a los Estudiantes adquirir y poner en práctica hábitos de higiene y convivencia en los Centros de Estudio.