Culturales | Portada
junio 29, 2020

Noticias más recientes

reunión virtual bienes culturales
Nicaragua evalúa medidas para protección de Bienes Culturales

Convención sobre las Medidas que se deben Adoptar para Prohibir e Impedir la Importación, la Exportación y el Transporte Ilícitos de Bienes Culturales de 1979 en celebración del 50° Aniversario de la  la Delegación Permanente de Nicaragua ante la UNESCO; participó en una Reunión de Expertos para discutir el aumento del saqueo y el tráfico ilícito de Bienes Culturales durante la Pandemia del Covid-19.

La convención se dio con el objetivo de examinar las Medidas que deben adoptarse para apoyar los esfuerzos de los Países por proteger sus Bienes Culturales. Además, la reunión fue moderada por el Señor Ernesto Ottone, Subdirector General de Cultura de la UNESCO;  y contó con la participación de expertos internacionales en excavaciones ilegales y comercio en línea de estos Bienes.

Durante la Reunión, los Expertos discutieron las diferentes formas de combatir el alza importante en el número de excavaciones ilegales y el comercio ilícito en línea alrededor del Mundo durante la crisis de COVID-19. Además, la discusión se centró en comprender cómo se ha organizado el tráfico ilícito de Bienes Culturales en el contexto actual; así como las medidas adoptadas por diversos Agentes Estatales y Organismos Internacionales, para reforzar la lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales.

Por otro lado, los Expertos expresaron preocupación sobre la fuerte reorientación de recursos estatales, para manejar la crisis sanitaria del COVID-19; lo que ha dado lugar a una disminución de la vigilancia de Sitios Culturales y Museos; permitiendo un aumento de las excavaciones ilegales de Sitios Arqueológicos y de las actividades de tráfico, incluso en línea.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...