Nacionales | Portada
julio 27, 2020

Noticias más recientes

nicaragua recibirá onda tropical
En espera de la Onda Tropical número 23

En las siguientes horas, se espera la onda tropical número 23; después de la entrada que tuvo el día de ayer la onda tropical número 22.

Así mismo, esta onda tropical afectará la zona del caribe y luego se trasladará a la zona del pacífico; estas condiciones climatológicas que experimenta el territorio nicaragüense, forman parte de los procesos naturales de la época; según los expertos del departamento de Meteorología del INETER.

“Influenciados por sistema de baja presión que son muy normal para la época que estamos atravesando y que es período canicular”, explicó el Ingeniero Marcio Baca, director del departamento de Meteorología.

“Hoy por la noche seguramente o muy de madrugada del martes vamos a tener la incursión de la onda tropical número 23, la que muy seguramente nos va a provocar lluvias ligeras a moderadas; muy seguramente en toda la región del Caribe y seguidamente afectará también la parte Central y Norte del territorio nicaragüense, hacia el Pacífico podrían registrarse alguna lluvia de ligera intensidad; pero de manera un poco digamos más dispersa puesto que la mayor actividad la estamos esperando para el Caribe”, mencionó Baca.

Embarcaciones deberán tomar medidas

Por lo tanto, se le recomienda a los dueños de embarcaciones menores a tomar algunas medidas; mientras estén navegando.

“La onda tropical que entrará hoy, seguramente va a perturbar un poco las aguas y vamos a tener oleaje alrededor de 2.5 a 2.7 metros de altura y un oleaje; pues de esta magnitud, puede causar algunos daños a embarcaciones menores por tanto mucha precaución; es importante informarse previo de salir a faenar o al mar al menos durante estos dos primeros días”, explicó.

Así mismo, para la zona del pacifico las alteraciones en el oleaje serán los días miércoles, jueves y viernes. Seguidamente de la onda tropical número 23, se continuará experimentando lluvias dispersas en respuesta a las bajas presiones.

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...