Nacionales | Portada
julio 27, 2020

Noticias más recientes

gobierno brinda informe sobre presupuesto
Gobierno expone sobre el gasto social en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua expuso a representantes de ONG’s  y embajadas de Nicaragua en el mundo, sobre el gasto social; es decir la parte del Presupuesto  General de la República con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses.

Actualmente, el enfoque que tiene el gasto social; se encuentra meramente ligado a la restitución de los derechos de las y los nicaragüenses, con la finalidad de satisfacer sus necesidades básicas en temas de salud, educación, recreación, entre otras.

“Muestra la responsabilidad del Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega de asegurar por reducir la inequidad, reducir las brechas; que tiene que ver con una política fiscal armónica”, mencionó, el Ministro de Hacienda, Iván Acosta.

Estadísticas del gasto social

Por lo tanto, en la actualidad el gasto social es de un 57% del Presupuesto General de la República; y con el que se ha logrado el acceso universal a los servicios de salud en todo el país.

“Nosotros pudimos reducir del 45.8% a menos del 24% la pobreza general y del 15.1% (en el año 2001) la pobreza extrema reducirla a menos del 6.9%”, expresó Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Por otro lado, en educación, el presupuesto se ha multiplicado en el que entran programas, meriendas escolar; mejoras en la infraestructura, profesionalización en docentes; el presupuesto para la educación actualmente es de 14 mil 587 millones aproximadamente. 

Finalmente, se espera que para el año 2021 a pesar de las condiciones que atraviesa el país; el gasto social sea del  58% del Presupuesto General de la República.

 

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...