Gobierno de India dona insumos médicos a Nicaragua

La vicepresidenta Rosario Murillo, informó que este 29 de julio el Pueblo y Gobierno de Nicaragua está recibiendo con profundo agradecimiento; desde esa fraternal cooperación y amistad con los pueblos del mundo; en este caso con el pueblo y el Gobierno de India, una nueva donación de medicamentos e insumos médicos.

La compañera explicó que; «Son más de 250 bultos con batas quirúrgicas, guantes, capas con capuchas, cubrezapatos, amoxicilina, ceftriaxona, ibuprofeno, vitamina C, ritonavir, metronidazol; entre otros medicamentos de mucho uso, de mucha utilidad para el Ministerio de Salud, en el modelo de salud de familia y comunidad; salud gratuita con prioridad de promoción y protección de la vida.

Añadió: “Agradecemos profundamente este nuevo respaldo del pueblo y Gobierno de India, reconocido en el mundo por esa producción intensiva de medicamentos; son medicinas que agradecemos profundamente en estos tiempos en que cuidar la salud y cuidarnos todos es nuestra prioridad. ¡Solidaridad profunda! ¡Hermandad profunda!”

Recibimiento del presidente de India

“Se recibió el placet, propusimos al hermano William Tapia hace algunas semanas y bueno, gracias a Dios ya está recibí aquí ese placet y se formaliza la acreditación, ya con el nombramiento en la Gaceta que saldrá en los próximos días”

La vicepresidenta enfatizó que se ha estado en comunicación con el señor embajador de India, acreditado ante nuestro pueblo y gobierno y concurrente desde Panamá y que, en los próximos días, en cuanto se pueda, cuando la situación de los vuelos internacionales se normalice, ya William estará allá representando, como representó durante muchos años con eficiencia y eficacia a nuestro pueblo y gobierno, ante el gobierno y Pueblo de Taiwán.

“Ahora va para la India, y su primera misión es agradecer todos estos medicamentos, así como los créditos para hospitales, la India que apoya con humanismo al Pueblo nicaragüense”