Nacionales | Portada
julio 31, 2020

Noticias más recientes

Cepal y OPS lanzan informe salud y economía

La Organización Panamericana de la Salud, (OPS) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, (CEPAL); invitaron a participar en Lanzamiento Virtual “Salud y Economía: Una convergencia necesaria para enfrentar el COVID-19 y retomar la senda hacia el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe”.

OPS y CEPAL manifestaron que este Informe se publica en un momento en el que varios Países de América Latina; y el Caribe se han convertido en el epicentro del COVID-19, para lo cual se requiere una atención especial a la Población que vive en condiciones de vulnerabilidad.

Señalan que, tanto el control de la Pandemia como la reapertura económica, requieren Liderazgo y una Rectoría efectiva y dinámica de los Estados; mediante Políticas Nacionales que integren Políticas de Salud, Políticas Económicas y Políticas Sociales; abogando por un aumento del Gasto Fiscal para controlar la Pandemia y favorecer la reactivación y reconstrucción Sanitaria, Económica, a fin de que sea eficaz, eficiente y equitativa.

Enfatizaron que la Salud debe ser vista como un Derecho Humano esencial, un Bien Público fundamental; y que los Sistemas de Salud fuertes tienen ventaja para que sus Economías respondan mejor.

Por Nicaragua participaron la Ministra de Salud, Doctora Martha Reyes y el Vice-Ministro de Salud, Doctor Enrique Beteta.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...