Congreso Nacional de Docentes se realiza en modalidad virtual

Congreso Nacional de Docentes de Educación Técnica y Formación Profesional

Se realizó el Sexto Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica y Formación Profesional con el lema “Protagonizando Nuevos Desafíos, Siempre Más Allá”; en Modalidad Virtual, con la participación de 1,800 Delegados entre Docentes, Directores y Personal Académico de los 45 Centros Técnicos.

A través de paneles, talleres e intercambio de experiencia se promueve la Innovación, la Investigación Educativa, el uso de Tecnologías como una herramienta didáctica para el aprendizaje, el liderazgo y gestión educativa. Además, de la producción de Televisión Educativa y contenidos audiovisuales a fin de continuar aportando a la mejora de la calidad de la Educación Técnica; y del desarrollo socio productivo de nuestro País.

La ponencia inaugural fue dictada por el Compañero Benito Aragón, Viceministro de Economía Familiar, Comunitaria y Asociativa; quien compartió sobre el Modelo de Economía Familiar y Comunicaría, y su vínculo con la capacitación técnica en Nicaragua.

Además, se contó con la participación de expositores de los Centros de Formación Profesional de Cuba, Guatemala y Costa Rica. Así como, de la UNAN Managua, Universidad Abierta en Línea, CNU, Universidad Internacional Antonio Valdivieso de Rivas e INATEC.

Congreso Nacional Virtual

congreso-en-linea1
congreso-en-linea4
congreso-en-linea3
congreso-en-linea1 congreso-en-linea4 congreso-en-linea3

Finalmente, el Congreso Nacional de Docentes se realiza en saludo al 41 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.