Nacionales | Portada
julio 31, 2020

Noticias más recientes

cruz roja policía
Cruz Roja imparte clase a Policías sobre el Uso de la Fuerza

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) convocó, este jueves 30 de Julio, la clase Magistral para el Cuerpo Policial “Desafíos Contemporáneos en el Uso de la Fuerza”.

Se contó con más de 200 participantes, convocados a través de diversas Plataformas Virtuales. Entre ellos, habían líderes Policiales de América Latina, que debatieron sobre los Estándares Internacionales en el Uso de la Fuerza. Además, sus Principios, Alcances e Importancia. Asimismo, se explicó la importancia del Rol de la Policía ante la Pandemia del COVID-19 y se compartió una serie de Recomendaciones.

El Encuentro estuvo a cargo el Señor Miguel Adrián Ramírez González, Representante de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja, (CICR), para México y América Central; quien externó que esta es la primera de varias Actividades impulsadas por el CICR, en el marco de una Campaña que tiene como finalidad prevenir consecuencias humanitarias de la violencia.

Cruz Roja Uso de la Fuerza

Delegación de Nicaragua en Clase Magistral “Desafíos Contemporáneos en el Uso de la Fuerza” | Foto: Cortesía

Por nuestra Policía Nacional participó el Compañero Comisionado Mayor Daniel Moraga, Jefe de Destacamento Brigada Especial, Dirección de Operaciones Especiales; y la Compañera Comisionada Mayor Urania del Carmen Montiel, Segunda Jefa de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...