Nacionales | Portada
agosto 3, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua sobrecumple meta de jornada de desaratización

La compañera Rosario Murillo, informó en su comunicado diario que el Ministerio de Salud (MINSA) sobrecumplió la meta de jornada de desaratización para prevenir la leptospirosis en un 123 por ciento.

La Vicepresidenta de Nicaragua detalló: “En esta jornada se desratizaron 170 mil 104 viviendas, se protegieron un total de 906 mil 210 personas en territorio de riesgo; también 2 mil 500 escuelas,  1 mil 090 establecimientos de salud, 75 rastro municipales y 131 mercados”

Además agregó” En la jornada participaron 3 mil 200 trabajadores de la salud, 1 mil 902 brigadistas, estudiantes, promotoría social, juventud, en fin todos unidos; trabajando para promover la protección salud y vida en Nicaragua».

Reporte reporte semanal de epidemiología

La compañera Rosario Murillo especificó “Esta semana, hay cinco casos positivo de dengue; 44% menos en relación a la semana anterior y 75% menos en relación al mismo periodo del año pasado”. Así mismo explicó: “Neumonía 19% menos de casos y 10 veces más fallecidos que lo registrado en mismo período del año pasado. 29% más de malaria en relación a la semana anterior y disminución de 66% en relación al caso de leptospirosis, comparando con el mismo período del año pasado». Acerca de la influenza resaltó que comparando con el mismo período del año pasado, hay 79 por ciento menos.

Además puedes leer: MINSA continúa lucha antiepidémica en barrios de Managua

A nivel nacional el Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la intensa labor de la lucha antiepidémica impulsando jornadas para eliminar criaderos del zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chincungunya.

Combatir los criaderos es responsabilidad de todos, por ello, se estarán desarrollando acciones preventivas; educativas e informativas para concienciar a los ciudadanos de permitir las fumigaciones en sus hogares.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...