Nacionales | Portada
agosto 4, 2020

Noticias más recientes

72 delincuentes detenidos por delitos de alta peligrosidad

Autoridades policiales dan a conocer que 72 delincuentes fueron puesto a la orden de las autoridades por, homicidio, asesinato, robos con intimidación, abastecimiento de drogas y se desarticulo a dos agrupaciones delincuenciales.

Las evidencias ocupadas a los delincuentes fueron 22 armas de fuego, 1 kilo de cocaína, 70 libras de marihuanaa y 2 motocicletas.

Por el delito de asesinato fue capturado el delincuente José Ángel Quintanilla en el departamento de Jinotega; además se detuvo a Héctor Hugo Guillen Olivares, autor del delito de Femicidio en perjuicio de su cónyuge María Estela Arana  Sandino (Q.E.P.D.) hecho ocurrido en comarca Santo Domingo el 31 de julio del año 2020.

En Managua, la institución policial capturó a José Antonio Leiva Loaisiga; autor del delito de Homicidio en perjuicio de la victima Alejandro José  Rizo (Q.E.P.D.) hecho ocurrido en Villa Vallarta  el 31 de julio del año 2020.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez también indicó la detención 6 delincuentes capturados por el delito de  homicidio en todos los departamentos del país.

La agrupación desarticulada es conocida como Chango, y se encargaban de realizar delitos de Robo con intimidación (Asalto) y con Violencia; utilizaban arma de fuego y motocicleta, delitos cometidos en Zona 5 y Villa Soberana, del municipio de Ciudad Sandino, Distrito 10, Managua. De esta agrupación se capturó a 3 delincuentes ( Howard Alexander Hernández Fonseca Alias  “El Chango”; Leonel Alonso Palacios Téllez y el adolescente de iniciales G. L. G).

A estos detenidos se les encontró teléfonos celulares y 2 motocicletas utilizadas para desplazarse; (Pulsar color negro y Suzuki color negro) con los que presuntamente asaltaban.

La agrupación conocida como “LOS BOCHI,BOCHI” se encargaba de ejecutar delitos Robo con Fuerza (Chapeo), cometidos en sectores aledaño Repartos Altamira y Los Robles del Distrito 1 de Managua. Los detenidos corresponden a los nombres de Elmer José Lezama Calero  Alias “Bochi,Bochi”, José Kevin Wilde Rivas y el adolescente de iniciales B.M.P.G.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...