Nacionales | Portada
agosto 4, 2020

Noticias más recientes

Alcaldías inaugurarán 25 proyectos para el desarrollo del país

Alcaldías municipales del país inaugurarán 25 proyectos esta semana, con una inversión de de más de 24. 5 millones de córdobas.

Los proyectos principales para el bienestar de la población de diferentes municipios son: 

  • Construcción de calles urbanas
  • Mejoramiento de caminos rurales
  • Sistemas de agua potables
  • Electrificación

Además el compañero Iván Lacayo, del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) detalló el trabajo de las alcaldías; “Se construyeron 25 calles urbanas y comunitarias en Mateare, La Paz, León, Tipitapa y El Crucero. También se entregarán 15.2 kilómetros de caminos rurales mejorados en San Pedro del Norte, San José de Cusmapa, Siuna y San Miguelito.

Asi mismo se están entregando en esta semana 7 sistemas de agua potable en los siguientes municipios: en San Juan de Limay 3 pozos artesanales y un sistema de distribución de agua potable tipo gravedad en la comunidad La Palma, Rodeíto, Las Chácaras y Las Cañas. Además sistemas de agua entregados son en El Jícaro, El Viejo y Ticuantepe.

También, Lacayo resaltó que se entregarán dos infraestructuras de recreación familiar en Mateare y Yalagüina, en 24 viviendas de Estelí se instaló el sistema de electrificación.

Concurso “Mi Municipio más Limpio”

“Se va a realizar el relanzamiento de Mi Municipio Más Limpio; en lo que va del 2020 se ha logrado recolectar 1 millón 111 mil 944 metros cúbicos de basura, con más de 55 mil camionadas de basura (…) Van 918 calles construidas”, indicó Lacayo.

También puedes leer: Más de 57 mil docentes reciben pago anticipado

El Gobierno de Nicaragua ha garantizado el pago adelantado correspondiente al mes de agosto para los profesores de todo el país. Más de 57 mil docentes recibirán su pago en las instalaciones del Ministerio de Educación, cumpliendo las medidas preventivas para evitar contagios del COVID-19.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...