Iker Casillas confirma su retirada deportiva

Iker Casillas, el arquero de la selección de España que ganó el Mundial de 2010 y ex del Real Madrid, confirmó el martes el fin de su carrera como jugador, más de un año después de disputar su último partido.

Casillas, de 39 años, militaba con el club portugués Porto, pero había estado sin jugar desde que sufrió un infarto en mayo del año pasado.

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva”, escribió Casillas en una carta difundida en las redes sociales. “Eso, con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñados”.

Casillas señaló que anunciar su retiro “es uno de los días más importantes, y a la vez difíciles, de mi carrera deportiva”.

La entidad madridista calificó al mostoleño como “el mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español” y recordó que llegó a la cantera blanca “con 9 años”. “Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos”, añadió.

“Hoy se despide como jugador profesional uno de los futbolistas más importantes de nuestros 118 años de historia”, dijo el Madrid. “Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos”.

Casillas disputó 725 partidos con el primer equipo del Madrid durante 16 temporada, ganando 19 títulos. Llegó al club cuando apenas tenía nueve años.