Nacionales | Portada
agosto 11, 2020

Noticias más recientes

títulos de propiedad
Familias de Diriamba reciben Títulos de Propiedad

El Gobierno de Nicaragua continúa la Entrega de títulos de propiedad en barrios de Diriamba, Carazo. Gracias al esfuerzo del Gobierno Sandinista, las familias que anteriormente no eran propietarias legales de sus viviendas, hoy tienen todos sus papeles en orden.

La Procuraduría General de la República (PGR), en conjunto con los jóvenes de la Promotoria Solidaria de Juventud Sandinista en el Departamento de Carazo, llevaron a cabo una jornada de entrega de Títulos de Propiedad a 100 familias habitantes del barrio Rosario Murillo del Distrito I de Diriamba; la Cuna del Güegüense, como es identificada por sus habitantes.

Esta entrega cumple con uno de los ejes administrativos del Buen Gobierno Sandinista: garantizar el derecho a una vivienda digna a las familias nicaragüenses. De eta manera, el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo aseguran justicia jurídica a los pobladores diriambinos.

“Agradezco, primeramente a Dios por este Título que me están entregando, y gracias también a nuestro Presidente porque siempre está ayudando a los más necesitados. Hoy ya podré garantizarle un techo propio a mis hijos porque con este título ya nadie nos podrá sacar. Igualmente, hoy tengo mi documento legal que me hace dueña de mi casita”. Relato emocionalmente la protagonista Maritza Rodríguez, al recibir su título.

títulos de propiedad

En lo que va del año el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) ha entregado a través de la Procuraduría General de la República (PGR), más de 200 títulos de propiedad a familias de las áreas urbanas y rurales del municipio de Diriamba. Finalmente, cabe destacar que además se están haciendo entrega a familias de los municipios de San Marcos y Jinotepe.

Por Maynor Zapata
Corresponsal Canal 6

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...