SAE Nicaragua Technotex entrega más de 416 mil prendas de vestir al SINAPRED

La empresa coreana SAE A Technotex S.A. entregó este martes al SINAPRED 416 mil piezas de vestir nuevas para hombres, mujeres y niños valoradas en más de 3 millones de dólares.

El donativo será utilizado por el SINAPRED en atenciones a pobladores que resulten afectados por efectos provocados por la inclemencia del tiempo o cualquier otra emergencia que afecte a las familias nicaragüenses.

Alfredo Coronel, vicepresidente de Zonas Francas, explicó: «La empresa de origen coreana está haciendo una donación muy importante; es una compañía que tiene más de 15 años de estar en Nicaragua, están ubicados en Tipitapa emplea un poco más de 6 mil trabajadores. Es una compañía global muy grande, es una empresa que todo el tiempo que ha estado en Nicaragua es una empresa muy seria y responsable y solidaria en distintas oportunidades»

Por su parte Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED enfatizó:  «En los momentos difíciles como lo que hemos estado pasando por la pandemia; apoyando a unas de las instituciones muy importantes como el Ministerio de Salud, y con este gesto hermoso que es un gesto de mucha solidaridad.»

La donación, se transportó en 7 contendores, fue recibida por el ministro director del Sinapred doctor Guillermo González quien; a nombre del presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, agradecieron el gesto de la empresa coreana

La empresa Technotex continúa brindando el apoyo hacia Nicaragua; en meses anteriores donó 30 mil mascarillas y otras empresas de zonas francas sumaron en donación 450 mil mascarillas. Próximamente habrán otras donaciones importantes para el uso de SINAPRED.