Clínicas móviles preparadas para garantizar salud gratuita y de calidad

El Ministerio de Salud (MINSA)  continúa acercando salud gratuita y de calidad con el objetivo de; continuar garantizando atenciones ginecológicas, odontológicas, consultas externas y ultrasonidos, en barrios y comunidades del país.

Durante la visita, en el barrio Héroes y Mártires de Ayapal los médicos compartieron las medidas para combatir el coronavirus como el lavado de manos y acudir a las unidades de salud ante una situación de alarma, para tener atención oportuna.

El Dr. Jaime Romero explicó: «Estamos realizando consultas en la clínica móvil, actualmente tenemos consulta de medicina general; de pediatría, la realización de ultrasonidos, procesos odontológicos, así como el cumplimiento y la búsqueda de pacientes con problemas; y dificultades de movilización que es de parte de nuestro programa Todos con Voz, también atención a pacientes crónicos y a mujeres embarazadas»

El Dr, además destacó “Este es un barrio concurrido, de aproximadamente 150 y 200 consultas, incluyendo la realización de ultrasonidos, estaremos atendiendo hoy. Actualmente estamos brindando tratamiento, consultas y exámenes, todo incluido completamente gratis»

Las familias por su parte celebraron esta oportunidad de poder acceder a la atención de salud gratuita y de calidad de manera más rápida y sin complicaciones a los tratamientos para sus padecimientos de salud.

En busca de aumentar la tranquilidad, el amor, la paz y el Bien común; el Gobierno encabezado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, orientó en el año 2016 la creación de las técnicas móviles, una estrategia que vino a restituir el derecho a la salud de los nicaragüenses.