Da inicio construcción del Hospital en el municipio de Mina El Limón

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), colocaron la primera piedra para la construcción del hospital primario en la Mina El Limón; ubicada en el municipio de Malpaisillo, departamento de León. El hospital primario tendrá el nombre de «Francisco Meza Rojas» y estará concluido en 13 meses, según confirmaron las autoridades.

La Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud detalló que la inversión en el proyecto será de 250 millones de córdobas; y vendrá a beneficiar a beneficiar de manera directa a unos 33 mil habitantes de la zona.

También el hospital ; tendrá un área total de 3,144.14 metros cuadrados y 43 camas; y se contará con cirugía general anestesiología, medicina interna, ginecología y obstetricia, medicina general y pediatría.

Así mismo el hospital primario en la Mina El Limón se divide en 5 edificios:

  • Emergencia
  • Consulta externa y diagnóstico
  • Hospitalización
  • Administración
  • Servicios generales y será habilitado con equipos altamente modernos.

El Gobierno Sandinista ha impulsado el equipamiento de los 77  hospitales existentes; además durante el año 2020 ha continuado con la construcción de nuevos hospitales, entre los que ya se encuentran avanzados el Hospital Escuela en la Ciudad de León y otro más en Chinandega.

También puedes leer: Gobierno Sandinista avanza construcción del nuevo hospital en Nueva Segovia

El departamento de Nueva Segovia, Ocotal contará con un nuevo hospital que garantizará mejores condiciones en atención médica a las familias del mismo departamento. El nuevo hospital contará con edificios de dos plantas, 25 mil metros cuadrados de construcción, tendrá 236 camas, casi 100 camas más de las actuales.

El hospital contará de los edificios A y B, los principales se están colocando el armado de acero, las vigas y el concreto sobre el muro central.