Nacionales | Portada
agosto 12, 2020

Noticias más recientes

Puerto Salvador Allende con dinamismo económico e impulso turístico

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) en su informe semanal dio a conocer los niveles de recuperación histórico de asistencias de las familias nicaragüenses al Puerto Salvaldor Allende.

Virgilio Silva, Presidente ejecutivo de la EPN informó;  “En el Salvador Allende dentro de las actividades que se desarrollaron en el período analizado se incluye una tarde de hípicos con la participación de música filarmónica y toros mecánicos donde se premiaron a los participantes. La embarcación Momotombito llevó a cabo cuatro recorridos con 240 turistas.”

Además detalló que en el puerto San Jorge durante el mismo período analizado por el titular de la EPN asistieron; 3 mil 749 turistas que viajaron a la isla de Ometepe, mientras que otros visitantes se centraron en el malecón de esa localidad.

Así mismo en ese centro turístico se recibieron 420 vehículos; puerto por el que pasaron 752 toneladas de mercaderías que se distribuyeron en Altagracia y Moyogalpa como insumos agrícolas, granos básicos, materiales de construcción, sandías y plátanos.

Además en el puerto de Granada agrega el informe de la EPN se atendieron 81 naves y 455 toneladas de aguacate, sandía, limón, abarrotes y vehículos. 1 mil 577 personas viajaron desde las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos.

Atención a buques de carga

En el período analizado los puertos del Pacífico y Atlántico recibieron 9 buques de carga entre ellos 4 containeros. A través de esa flota se importaron 829 contenedores y se exportaron 769 contenedores. En el puerto de Corinto en un buque granelero se importaron 23 mil 453 toneladas métricas de arroz en Granza; y se importaron en el buque Ro-Ro 79 toneladas métricas de vehículos nuevos.

También en dos buques tanqueros se importaron en el mismo puerto 2 mil 98 toneladas de aceite de soya y 15 mil 595 toneladas métricas de diésel a través de 2 buques tanqueros. En el informe se detalló que a través de un buque acerero se importaron 3 mil 429 toneladas métricas de acero.

El  puerto Arlen Siu la EPN recibió el buque internacional Charlotte que importó y exportó 848 toneladas métricas y cinco barcos de cabotaje nacional que movieron 480 toneladas métricas de carga.

En el Bluff fue atendido al buque Charlotte que llegó procedente de puerto Moin de Costa Rica en tránsito a puerto Arlen Siu de El Rama. El mismo puerto también atendió al barco Augusto C. Sandino que zarpó del puerto Arlen Siu hacia Pescanica en Bluefields. Dice el informe que en el Bluff se atendieron a 297 pasajeros en la ruta Bluefields-Corn Island-Bluefields.

En puerto Cabezas se atendieron a 45 embarcaciones pesqueras y 28 medios menores. Además, se atendió una embarcación de cabotaje nacional, Lady’s Night con 43 mil 200 libras de mariscos que iban rumbo a El Rama.

 

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...