Nacionales | Portada
agosto 13, 2020

Noticias más recientes

fuerza naval aniversario 40 nicaragua
Comandante Daniel saluda el 40 Aniversario de la Fuerza Naval

El presidente de la república Comandante Daniel Ortega, saludó a la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en su 40 aniversario de fundación. Igualmente, recordó que esta ramificación de nuestra Fuerza Armada nació después del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Además, El 52.8% votaría al FSLN en las elecciones 2021

Durante su mensaje, el Comandante Daniel Ortega para saludar y rendir homenaje a los familiares e integrantes de la Fuerza Naval. Además, de dos figuras revolucionarias que cumplirían año hoy; Comandante Tomás Borge y Comandante en Jefe Fidel Castro.

“La Fuerza Naval y el Ejército de Nicaragua es una institución que garantiza la estabilidad de la paz, de la economía, de la lucha contra el narcotráfico, el resguardo de la soberanía del país y esto explica la fortaleza que viene teniendo la Fuerza Naval con el paso del tiempo”, aseguró el Presidente de la República.

Igualmente, el General Julio César Avilés catalogó estos 40 años como llenos de patriotismo y disciplina. Además, se acumulan más de 2 millones de millas navegadas, en patrulleo de mares, aguas internacionales, islas, cayos y litorales. Consiguiendo superar cualquier condición climatológica complicada.

“Hermanos de la Fuerza Naval transmitan el aprecio y cariño de siempre a sus familiares, ellos son soporte fundamental para que ustedes le sirvan a la patria. Marineros sigan siempre firmes y cohesionados defendiendo nuestra soberanía e integridad territorial, firmes y cohesionados aportando a la seguridad y el bienestar de nuestro pueblo”, añadió.

Legado del Comandante Tomás Borge y Comandante Fidel Castro

El Presidente Ortega aprovechó la fecha para felicitar a los hermanos de la Revolución Sandinista, quienes cumplirían años el día de hoy.

“Al Comandante de la Revolución, Fidel Castro, que en la primera visita Nicaragua navegó allá por el río de El Rama, navegando y ya recordamos al comandante con su hazaña cuando el Granma embarcaron en México y llegaron a Cuba, en aquel desembarco histórico que dio inicio a esa gran batalla por la libertad de Cuba, que era luchar por la libertad de los pueblos de Nuestra América y de los pueblos del mundo”, dijo Ortega. “Y Tomás ya sabemos que recorrió todo nuestro territorio. Así que para ellos, para su familia, nuestro homenaje, nuestro recuerdo”, finalizó.

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...