Chinandega celebrará la Gritería Chiquita

«La Gritería Chiquita» es celebrada cada 14 de Agosto festejo popular y religioso en honor a la virgen, por ser la fecha en la que cesó la erupción de uno de los volcanes más activos de la nación, que cuenta con una altitud de 728 metros sobre el nivel del mar. La tradición también se celebra año con año en otras ciudades de todo el país.

Familias nicaragüenses disfrutarán de diversas actividades recreativas, culturales, deportivas y turísticas que organizan el Intur, Mefcca y Gobiernos locales.

Félix Sánchez, del Intur, explicó que este 14 de agosto en todos los municipios del departamento de Chinandega se celebrará; La Gritería Chiquita en donde se repartirá la tradicional gorra, habrá cantos tradicionales y fuegos pirotécnicos.

También se realizarán concursos virtuales de altares en donde cada participante enviará fotografía a través del WhatsApp; y se premiarán con 3 mil córdobas, 2 mil y 1 mil córdobas, en el orden de las cantidades.

Además, habrá el espectáculo virtual a la Patrona, con la participación de coros, escuela de danza municipal y orquesta sinfónica en el municipio de Tisma.

En honor a la Virgen de la Asunción se hará el Festival “Al Son de Chicheros” en Juigalpa y en León el 15 de agosto se efectuará un festival cultural o Gritería de Penitencia, acompañado de presentaciones artísticas en laPlaza Parque Juan José Quesada