MINED en Foro internacional de educación para la salud

Se realizó el Foro Internacional Virtual “Educación para la Salud; incorporación de hábitos y cultura saludable para una formación integral”, con el objetivo intercambiar experiencias e iniciativas nacionales e internacionales sobre Educación para el cuido de la Salud.

El Evento fue inaugurado por la Ministra de Educación, Miriam Raudez; quien destacó las acciones que se desarrollan para incorporar como parte de la formación integral, el amor a la vida, hábitos de alimentación saludable y acciones preventivas para el cuido de la Salud.

Se contó con la participación de Expertos Internacionales de Argentina, Costa Rica, Chile y Guatemala; así como Especialistas en Educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), quienes abordaron temas sobre Seguridad Alimentaria, Salud mental, Actividad Física, Salud Sexual, Prácticas de Higiene y Limpieza.

Expertos de Argentina, Costa Rica, Chile, Guatemala, UNESCO y FAO.

En el Foro Internacional los Especialistas reconocieron el Modelo Educativo de Nicaragua que integra varias acciones novedosas como Consejerías Educativas; promoción de Valores, Convivencia Armoniosa, Prevención de Adicciones, la Actividad Física, el Deporte y Planes de Higiene para la prevención del COVID 19, además de la Merienda Escolar.

Se conectaron en el evento 2,228 protagonistas entre Docentes, Asesores Pedagógicos del MINED, Docentes de INATEC y de Universidades miembros del CNU.