Nacionales | Portada
agosto 14, 2020

Noticias más recientes

MINED en Foro internacional de educación para la salud

Se realizó el Foro Internacional Virtual “Educación para la Salud; incorporación de hábitos y cultura saludable para una formación integral”, con el objetivo intercambiar experiencias e iniciativas nacionales e internacionales sobre Educación para el cuido de la Salud.

El Evento fue inaugurado por la Ministra de Educación, Miriam Raudez; quien destacó las acciones que se desarrollan para incorporar como parte de la formación integral, el amor a la vida, hábitos de alimentación saludable y acciones preventivas para el cuido de la Salud.

Se contó con la participación de Expertos Internacionales de Argentina, Costa Rica, Chile y Guatemala; así como Especialistas en Educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), quienes abordaron temas sobre Seguridad Alimentaria, Salud mental, Actividad Física, Salud Sexual, Prácticas de Higiene y Limpieza.

Expertos de Argentina, Costa Rica, Chile, Guatemala, UNESCO y FAO.

En el Foro Internacional los Especialistas reconocieron el Modelo Educativo de Nicaragua que integra varias acciones novedosas como Consejerías Educativas; promoción de Valores, Convivencia Armoniosa, Prevención de Adicciones, la Actividad Física, el Deporte y Planes de Higiene para la prevención del COVID 19, además de la Merienda Escolar.

Se conectaron en el evento 2,228 protagonistas entre Docentes, Asesores Pedagógicos del MINED, Docentes de INATEC y de Universidades miembros del CNU.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...