Gobierno de Nicaragua inaugurará nuevo puente en Quilalí

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura  (MTI), estará inaugurando el próximo 19 de agosto, el Puente Vado Quilalí; ubicado en el Departamento de Nueva Segovia.

Además, la inversión en este magnífico puente de 20 metros de longitud fue de 8.11 millones de córdobas. La construcción de este puente beneficia a 9,600 protagonistas de las Comunidades de: El Súngano, Caulatú, Manchones, La Luz, Maquingales, Oconwás y Santa Rita, entre otras.

Esta obra de progreso contribuye a la Estabilidad, Gobernabilidad, Paz y Prosperidad de las Familias de Quilalí y otras poblaciones de Nueva Segovia.

Quilalí

Quilalí o Valle de Panlío de los Cinco Ríos es un municipio del departamento de Nueva Segovia. en la República de Nicaragua. Fue fundado en el año de 1920. Está ubicado a 280 kilómetros de la capital de Managua y a 80 kilómetros de la ciudad de Ocotal su cabecera departamental. Su extensión territorial es de 339 km² (130,9 mi²). Posee clima de sabana tropical de altura

También puedes leer:  Hospital primario de Quilalí avanza a paso firme

Avanza construcción del Hospital Primario de Quilalí, Nueva Segovia; a tres meses de haberse iniciado esta obra que garantizará el acceso a la salud con cariño a los casi 47 mil habitantes de los municipios Quilalí y Wiwilí.

También el Hospital estará finalizado en Junio de 2021, y tiene una inversión de 250 millones de córdobas. Brindará atención en Pediatría, Cirugía, Medicina Interna, Radiología, Anestesiología, Fisioterapia; Nutrición y Atención con Medicina Natural y Terapias de Relajación, y contará con 46 camas.

Así mismo, está generando empleo y dinamismo en la Economía del Municipio de Quilalí.