Trabajadores del Estado tendrán una semana libre en celebración a las Fiestas Patrias

La Vicepresidenta Rosario Murillo, informó a las familias nicaragüenses que este martes que los Trabajadores del Estado tendrán una semana libre en celebración a las Fiestas Patrias, el cual corresponde del 11 al 21 de septiembre.

La Compañera Rosario Murillo explicó:  El año pasado nuestro comandante Daniel autorizó la Semana de la Patria como semana libre de trabajo para las instituciones del Estado; y nos ha confirmado que la Semana de la Patria, saliendo el 11 y regresando el 21 (septiembre). Las familias pueden disfrutar de la patria buena, la patria hermosa, la patria cristiana y solidaria; la patria libre en unión y disfrutando nuestros paisajes y nuestros patrimonios naturales, gastronómicos y culturales»

De igual manera señaló:Eso va a llegar, efectivamente ya como un decreto Ministerial; pero es bueno que lo sepamos porque eso nos permite ir haciendo nuestros planes. A nivel del Estado y los trabajadores del Estado la Semana de la Patria, semana libre que nos permite unirnos más en familia; conocer y disfrutar más de nuestra Nicaragua que tanto queremos”.

Además podes leer: BID aprueba 43 millones de dólares a Nicaragua para contener y controlar el COVID-19

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el decreto del contrato de préstamo suscrito de 43 millones dólares para contener y controlar el Coronavirus en Nicaragua; y financiar el proyecto «Respuesta inmediata de Salud Pública para contener y controlar el coronavirus y mitigar su efecto en la prestación del servicio en Nicaragua«.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, Presidente de Comisión Económica explicó; «Queremos que los nicaragüenses estén protegidos de un azote que ha flagelado a la humanidad, como es el COVID-19; es un problema mundial que ha puesto de rodilla a naciones económicamente poderosas, y cuando hablamos de este tema; es ineludible pensar que nosotros no hemos sido la excepción en cuanto a que esta pandemia ha generado pérdidas valiosísimas de vidas humanas»