Avanzan mejoras del Centro de Salud Ernesto Che Guevara en Totogalpa

Con la remodelación y el equipamiento que se está realizando en el Centro de Salud Ernesto Che Guevara, Municipio Totogalpa, Madriz; se beneficiarán casi 16,000 habitantes de 32 Comunidades y 7 Barrios, los que serán atendidos en mejores condiciones y con el cariño que se merecen.

La obra tiene un inversión de 13 millones de córdobas en infraestructura y equipamiento provenientes de las Rentas del Tesoro; y se espera que esté concluida en Octubre 2020.

Las mejoras en el Centro de Salud Ernesto Che Guevara, Municipio Totogalpa, Madriz,  contemplan la habilitación deuna Sala de Emergencia, un Área de Shock; una Unidad de Atención a Febriles (UAF), una Sala para Observación con capacidad de 15 camas, Área de Labor y Parto, y Laboratorio.

También puedes leer: Puertos de Nicaragua con gran actividad turística y comercial

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) dio a conocer la actividad turística y comercial en los puertos de Nicaragua. Del 9 al 16 de agosto llegaron a Nicaragua 12 buques, en Puerto de Corinto se atendieron nueve grandes embarcaciones internacionales y cinco buques containeros.

Además la carga superó las 11 mil toneladas con cebolla, avena, motocicletas, materiales de construcción entre importaciones y exportaciones.

Dinamismo de actividades en el Puerto Salvador Allende 

Además durante la semana pasada en el Puerto Salvador Allende se registraron 22 mil 309 visitantes. De igual manera las autoridades anunciaron una serie de actividades para los próximos días.

Por su parte Estefanía Hernández, gerente del Puerto Salvador Allende detalló: «El 22 de agosto tendremos actividades bonitas, las personas que lleguen con sus cotonas, van a tener entrada gratis, un espacio para compartir. Otra de las actividades que tendremos para los amantes de la velocidad, un rally, a la 1:00 pm con grupos culturales” Asi mismo se realizará «Un mini circuito con los corredores más destacados, en cuatro categorías, daremos seguimiento con artistas nacionales, lanzallamas en moto; tenemos confirmado a varios clubes», expresó. Además el 11 de septiembre se realizará la reapertura de la pista de Go-Karts.