Alerta para el Caribe de Nicaragua por Tormenta Tropical 14

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), emitió alerta ante la tormenta tropical número 14 que afectará principalmente la zona de Bilwi hasta Cabo Gracias a Dios, en Honduras, en el Caribe Norte.

De acuerdo al INETER la Depresión Tropical número 14 se localiza en el mar Caribe de Nicaragua, al sureste de Cabo Gracias a Dios. La Depresión se desplaza en dirección oeste a 29 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Debido a su cercanía con el Caribe norte del país, el INETER; emitió advertencia de Tormenta Tropical desde Bilwi hasta la frontera con Honduras en Cabo Gracias a Dios. El fenómeno arrojara abundante agua sobre todo en la zona del Caribe Norte, hoy viernes; para mañana sábado el sistema se acercará a la costa este de la Península de Yucatán en México.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica había confirmado ayer viernes la formación de dos depresiones tropicales en el mar Caribe, las cuales podrían causar precipitaciones en el territorio nacional tal como ya lo alertó el INETER.

Este es el primer sistema que se forma en el mar Caribe en la presente temporada, que comenzó el primero de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. En el resto del Atlántico ya son 13 los ciclones formados, entre ellos dos que llegaron a la categoría de huracán, llamados Hanna e Isaías.