Nacionales | Portada
agosto 21, 2020

Noticias más recientes

Esquema de 10 vacunas que protegen a las familias nicaragüenses

Nicaragua cuenta con un esquema de 10 vacunas que protegen a las familias nicaragüenses

En el Segundo Congreso Internacional sobre Vacunas e Inmunización que se está realizando en el Instituto Tecnológico de la Salud, Managua; Especialistas de Honduras, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos y Nicaragua exponen de forma virtual, sus experiencias sobre el manejo de vacunas; los desafíos de las enfermedades prevenibles por biológicos, y los avances sobre la vacuna COVID-19.

En el Congreso participan, Responsables del Programa de Inmunización del País, y Epidemiólogos. Para el Buen Gobierno, el Programa de Inmunizaciones es una Prioridad, a través del cual se restituye el Derecho a la Salud de nuestra Población.

Hay que destacar que Nicaragua actualmente cuenta con un Esquema de 10 Vacunas que protege a las Familias nicaragüenses contra 16 enfermedades, entre las que están: Poliomielitis, Sarampión, formas graves de Tuberculosis, Difteria, Diarreas por Rotavirus, Rubeola, Parotiditis o Topa, entre otras.

Además puedes leer: Nicaragua participa en reunión sobre el acceso a las vacunas contra el Covid-19

La Compañera Rosario Murillo, informó en su comunicado diario que autoridades de la salud participaron en un encuentro; sobre el acceso a las vacunas desarrollada por la OMS/OPS, sobre el acceso a las vacunas contra el Covid-19.

La Vicepresidenta de Nicaragua detalló: «Está nuestra Ministra, Doctora Martha Reyes; y se habla del acceso a la vacuna desde la perspectiva de la demanda de todos los pueblos, de equidades, que todos tengamos acceso a la vacuna; prioridad de la raza humana y prioridad de los pueblos de nuestramerica en este caso, en esta reunión; pero es prioridad de todos los pueblos del mundo; así que ahí estamos, desde nuestras autoridades de salud debatiendo, hablando, ,conociendo; y sobre  todo dejando sentada la posición de nuestro pueblo, de nuestro gobierno ,acceso justo y equitativo a la vacuna»

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...