Esquema de 10 vacunas que protegen a las familias nicaragüenses

Nicaragua cuenta con un esquema de 10 vacunas que protegen a las familias nicaragüenses

En el Segundo Congreso Internacional sobre Vacunas e Inmunización que se está realizando en el Instituto Tecnológico de la Salud, Managua; Especialistas de Honduras, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos y Nicaragua exponen de forma virtual, sus experiencias sobre el manejo de vacunas; los desafíos de las enfermedades prevenibles por biológicos, y los avances sobre la vacuna COVID-19.

En el Congreso participan, Responsables del Programa de Inmunización del País, y Epidemiólogos. Para el Buen Gobierno, el Programa de Inmunizaciones es una Prioridad, a través del cual se restituye el Derecho a la Salud de nuestra Población.

Hay que destacar que Nicaragua actualmente cuenta con un Esquema de 10 Vacunas que protege a las Familias nicaragüenses contra 16 enfermedades, entre las que están: Poliomielitis, Sarampión, formas graves de Tuberculosis, Difteria, Diarreas por Rotavirus, Rubeola, Parotiditis o Topa, entre otras.

Además puedes leer: Nicaragua participa en reunión sobre el acceso a las vacunas contra el Covid-19

La Compañera Rosario Murillo, informó en su comunicado diario que autoridades de la salud participaron en un encuentro; sobre el acceso a las vacunas desarrollada por la OMS/OPS, sobre el acceso a las vacunas contra el Covid-19.

La Vicepresidenta de Nicaragua detalló: «Está nuestra Ministra, Doctora Martha Reyes; y se habla del acceso a la vacuna desde la perspectiva de la demanda de todos los pueblos, de equidades, que todos tengamos acceso a la vacuna; prioridad de la raza humana y prioridad de los pueblos de nuestramerica en este caso, en esta reunión; pero es prioridad de todos los pueblos del mundo; así que ahí estamos, desde nuestras autoridades de salud debatiendo, hablando, ,conociendo; y sobre  todo dejando sentada la posición de nuestro pueblo, de nuestro gobierno ,acceso justo y equitativo a la vacuna»