Nacionales | Portada
agosto 21, 2020

Noticias más recientes

Granada contará con nuevo pozo de agua potable

Se inaugurará en Granada un nuevo pozo, que incluye además la instalación de 4 kilómetros de tubería de gran diámetro.

Este pozo permitirá mejorar el servicio a 18,700 Familias, (94,000 Herman@s), del casco urbano del Departamento de Granada. La inversión del Proyecto es de 35 millones de córdobas, financiados con Fondos de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Inaugurarán pozo de agua potable en Granada

También puedes leer: Proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable avanza en un 60% en Rivas

Un 66% avanza el proyecto de mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario en la ciudad Rivas; este proyecto mejorará las condiciones de vida con el vital líquido a más de 10 mil familias de Rivas.

Este proyecto es financiado con fondos externos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y fondos propios del estado; la obra consta de la instalación de una planta de tratamiento de agua potable y estación de bombeo, la construcción de 2 tanques de acero vitrificado, líneas eléctricas y la instalación de 26km de tubería.

La Directora de ejecución de proyectos de ENACAL, Alina Larios informó  «Este proyecto ya tiene un año de estarse ejecutando en la ciudad de Rivas; tiene un costo 413.5 millones de córdobas y permitirá mejor la calidad de vida a 10,100 familias, además genera 1,150 empleos entre directos e indirectos”

El mismo es de gran envergadura por la situación actual del sistema potable que no permite abastecer completamente los barrios; pues sus pozos de chatilla construidos en los años 60s, además el 60% de este municipio tiene abastecimiento 18hrs al día, mientras en 11 barrios se da el abastecimiento con camiones y cisternas .

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...